Adías del debut por la Copa América, la Selección Argentina reveló los números que usarán los futbolistas en el certamen, con la particularidad de que un jugador «recuperó» su dorsal, mientras que otros dos los «heredaron» de parte de dos campeones del mundo.
En primer lugar, 21 de los 26 futbolistas vestirán los mismos números que usaron cuando levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022. En tanto, los cinco «nuevos» del plantel recibieron sus correspondientes dorsales de cara al certamen.
En el sector defensivo, Lucas Martínez Quarta se quedó con la camiseta número 2 que vistió Juan Foyth en el pasado Mundial. Por otro lado, Nicolás González vestirá la número 15, curiosamente la misma camiseta que había elegido para el Mundial de Qatar 2022, pero que finalmente usó Ángel Correa -marginado en esta convocatoria-, luego de haber tenido que reemplazar al futbolista de la Fiorentina cuando éste fue desafectado por lesión.
En cuanto a Giovani Lo Celso, el mediocampista usará la camiseta número 16 que en el Mundial iba a vestir Joaquín Correa pero que finalmente llevó Thiago Almada, su reemplazante por lesión en la antesala de la Copa del Mundo. Almada, por su parte, no estará en la Copa América, pero seguramente dirá presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
CARBONI, CON EL NÚMERO DE LA JOYA; GARNACHO CON LA DEL PAPU GÓMEZ
En cuanto a los jugadores más «nuevos» de la citación, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, ambos ya tienen sus dorsales definidos para su debut en un certamen continental con la Albiceleste. El primero de ellos heredó la camiseta número 21, que fue propiedad de Paulo Dybala en Qatar 2022, mientras que el atacante de Manchester United portará la 17, que en la cita mundialista fue propiedad de Alejandro Gómez.