El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena de 11 años de cárcel que la justicia bahiense le impuso a Luis Nicolás Martínez, acusado de abandonar sin vida en la puerta de un hospital a Mariana Sol Bruna (15), a principios de 2018.
La Sala IV, con los votos de los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, ratificó la sentencia dictada el pasado 28 de diciembre de 2021 por el Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por el magistrado Eduardo d´Empaire.
Martínez fue hallado culpable de los delitos de abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefaciente.
Además, se hizo lugar al pedido de la acusación y ordenaron su detención, ya que había arribado al debate en libertad.
Para el magistrado quedó acreditado que el 31 de marzo de 2018, por la madrugada, Martínez pasó a buscar en su auto a la víctima y posteriormente se dirigieron al Parque de Mayo, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Más tarde se dirigieron a un pub donde le facilitó droga que consumió, cuestión que se repitió luego nuevamente dentro del rodado.
Se determinó que poco después Mariana Sol sufrió una descompensación que provocó su muerte, «sin que el imputado requiriera asistencia médica pese a haberla puesto en esa situación, y pese a tener las posibilidades de brindársela, recurriendo a un hospital en ese momento».