Ana Llobet, integrante de Missing Children en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la búsqueda de Loan en Corrientes.
«Gracias a Dios está todo el país pendiente, porque es lo único que puede ayudar con la presión mediática a que se pueda encontrar algún dato preciso sobre el paradero de este chiquito. Esa es la intención de la alerta Sofía, movilizar a todo el país y que la presión que se ejerce sirva para que el niño aparezca», comenzó contando Llobet.
Además la integrante de Missing Children afirmó que «el alerta se inició 24hs después de que desaparició el nene, el proceso no es fácil, porque solo se ha activado cinco veces desde que existe en el país, no todos los casos ameritan el inicio de esta alerta. Nosotros tenemos denuncias de todo el país, más de 5 por día y si el alerta se activara cada vez que desaparece un chico perdería el impacto del mismo. Esto se da cuando se teme por la vida del menor, que es lo que se está dando, para mi 24hs es mucho tiempo de espera para arrancar una búsqueda masiva».
«No me gusta aventurar una opinión, nosotros no tenemos acceso a la causa, no estamos en el lugar y no sabemos que es lo que está pasando. Nosotros aportamos toda la información que nos llega, que es muchísimas, las hipótesis son muchísimas y no descartamos nada. Preferimos no tomar posición pero hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener algún dato que sirva para la investigación», indicó la mujer.
Para cerrar refirió que «En este momento tenemos 100 chicos siendo buscados por Missing Children, 40 de los cuales se perdieron siendo menores y ahora ya son mayores de edad, y en algunos casos han pasado más de 15 años de su desaparición. También hay que destacar que el 15% de los chicos aparecen, muchos son chicos que se van y luego aparecen».