El acto oficial del Municipio por el Día de la Bandera y del 204º aniversario del fallecimiento de su creador, general Manuel Belgrano, se desarrolló esta mañana bajo los mástiles de la plaza puntaltense que lleva el nombre del prócer nacional.
Fue encabezado por el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño, acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales, autoridades militares, representantes de instituciones locales y veteranos de Malvinas.
Durante el acto, se leyó una reseña sobre la vida y los hitos históricos del general Belgrano, se depositaron ofrendas florales en el monumento del centro de la plaza y se izaron los pabellones.
EN LA BASE NAVAL
Más tarde, se llevó a cabo la ceremonia de jura de lealtad a la bandera nacional por parte de marineros tropa voluntaria de la Armada.
Estuvo encabezada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el intendente rosaleño y otras autoridades. Se desarrolló en el Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano.
Además de los marineros que juraron lealtad a la enseña patria, se realizó un novedoso acto en el que veteranos de Guerra renovaron el juramento que una vez hicieran.
Después, las unidades presentes realizaron un desfile militar en torno a la pista de atletismo del estadio.
EN LA PRIMARIA 1
En tanto, el acto distrital de Educación por el Día de la Bandera se realizó ayer, en la Escuela Primaria Nº 1 «Leonardo Rosales» del barrio Centenario.
Allí, alumnos de cuarto año prometieron la bandera, en un acto en el que estuvieron presentes el intendente Aristimuño, el secretario de Gobierno comunal Rodrigo Sartori, la presidenta del Concejo Deliberante Paula Bermejo, la jefa distrital de Educación Claudia Pereyra, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano capitán de navío Eduardo Mayol, veteranos de guerra y la comunidad educativa del establecimiento.