Carlos Boer, Secretario General de la UOCRA, habló con Primero Bahía sobre la pérdida de puestos de trabajo por la falta de obras.
«La situación en el país es crítica, 130 mil puestos de trabajo perdidos en lo que va de este nuevo gobierno, lamentable porque repercute en el bolsillo del trabajador, son las políticas que quieren implementar y que nos están complicando. Se ha incrementado la cantidad de gente que viene a pedir trabajo, es más que preocupante porque no tienen oficio dentro del rubro», comenzó contando Boer.
Además refirió que «en todo ámbito lo importante es la obra pública, es el motor que genera la economía, en un distrito convencional se compensa lo que es el 70% de la obra pública con la privada, a nosotros nos da el alivio la obra pública que es lo que por suerte continúa».
«La provincia de Buenos Aires va a estar muy complicada con la obra pública, este gobierno castiga a quien piensa diferente, en algún momento van a tener que bajar algo de obra pública para la provincia, esperemos que sean obras reales, importantes y que tengan consideración. Una de las obras más importantes como la del Paso Urbano está frenada y se está dejando caer, esto beneficiaría la circulación en el sector», afirmó el titular de la UOCRA.
Para cerrar dijo que «lo que estamos viviendo se refleja en la puerta de nuestra seccional en Bahía, en el interior estamos más complicados en la zona de Pigüe y Tornquist, obra pública no hay en ningún lado por lo que la sexta sección está complicada. Con Vialidad Nacional nuestro último contacto fue con Trankels quien hoy está en el gobierno de Susbielles, no tenemos contacto porque tampoco hay mucho que hacer. Hay algunas obras municipales y procesos licitatorios, la provincia empezó a evaluar obras, 40 cuadras de asfalto, luminaria, algo se está empezando a mover. Nosotros tenemos más de 5 mil afiliados que están trabajando».