Fue una jornada de sorpresas. Austria ganó el Grupo D tras vencer en un partidazo a Países Bajos 3 a 2, mientras que Francia no pudo con Polonia, empató 1 a 1 y cayó a la llave más complicada de los octavos de final.
Kylian Mbappé, finalmente, pudo romper su maleficio y marcó su primer gol en una Eurocopa con la selección de Francia. Fue el 1-0 de penal para ‘Les Blues’ ante Polonia por la tercera fecha del grupo D en Dortmund. Durante su festejo, se sacó la máscara para celebrar de cara al público. Sin embargo, pese a esto, los polacos lograron empatar de la mano de Robert Lewandowski y dejaron a los galos en el segundo lugar.
Tuvo que esperar hasta su segunda participación, pero Kylian Mbappé marcó su primer gol en una Eurocopa. Pasaron cinco partidos y en su sexto, llegó el tan ansiado festejo para el campeón del mundo en Rusia 2018.
Fue su gol número 48 en todo su historial con la selección gala en su partido 80. A esto se le suman 34 asistencias (tres por la Eurocopa). Números alucinantes, que lo acercan al máximo anotador histórico de ‘Les Blues’, Olivier Giroud, que tiene 57 tantos.
Sin embargo, Polonia también tuvo su chance desde los doce pasos. Tras una falta de Upamecano dentro del área, Robert Lewandowski se apoderó de la pelota para darle el empate a su selección.
En primera instancia, Mike Maignan logró atajarle su remate, pero lo hizo adelantándose. Por lo tanto, el árbitro Marco Guida lo hizo repetir. En esa segunda chance, con algo de suspenso, Lewandowski marcó el 1-1.
De esta manera, Francia espera rival para los octavos de final, pero quedó del lado de la llave donde también están Portugal –potencial rival en cuartos–, Alemania y España, el mejor equipo de la fase de grupos.
SORPRESA Y MEDIA
En un partido sin respiro en el estadio Olympiastadion, Austria demostró su superioridad al superar a Países Bajos por 3 a 2 por la fecha 3 del Grupo D.
Con gol en contra de Donyell Malen, los austriacos se pusieron en ventaja a los cinco minutos, pero al minuto del reinicio, Cody Gakpo consiguió el empate.
El desequilibrio llegó de la cabeza de Romano Schmid que volvió a poner en ventaja al equipo del alemán Ralf Rangnick.
A 15 del final, Memphis Depay logró nuevamente el empate, pero a falta de 10, Marcel Sabitzer metió el tercero para Austria.
Los austríacos sorprendieron con el primer lugar de su sector, mientras que Países Bajos se clasificó como uno de los mejores terceros.