Fabiola Buosi, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido que realizaron desde el bloque para que vuelva al HCD la comisión de Usuarios Testigos.
«Nosotros luego de tener algunas reuniones con usuarios de colectivos, consideramos que era necesario volver a tener esta comisión que funcionó durante varios años, estamos en un punto de inflexión, y creemos oportuno tener un lugar donde se puedan centralizar las inquietudes que tenía el servicio del transporte público», comenzó contando Buosi.
Además refirió que «cuando se solucionó la situación del transporte en Bahía se dejó de realizar la comisión. El año 2025 hay que renovar los contratos de consesión de los servicios y nos parece que tiene que haber un grupo de usuarios que desde su experiencia participe en esta actividad. La idea es que tenga posibilidades de reunión periodicamente, siendo intermediarios con el municipio y los usuarios, se puede hacer recepción de denuncias, plantearlas en la comisión y que se hable con el municipio y las empresas prestatarias del servicio».
«Hay algunas inquietudes que son sencillas de resolver pero darle la entidad con una comisión puede ser más rápido y ágil. Las inquietudes que hemos recibido tienen que ver con los recorridos que realizan algunas líneas, el funcionamiento de los gps de las unidades, los horarios, algunas cuestiones relacionadas con las garitas, los asientos para personas con discapacidad. A veces termina siendo un llamado al Ejecutivo y que la comisión vuelva haría que se resuelvan estas cuestiones que son menores», afirmó la edil.
Para cerrar dijo que «estaría compuesta por alguien de la OMIC, concejales, usuarios testigos, ya que la comisión sigue por fuera. Lo que estamos planteando desde el primer momento, con el último incremento del boleto es que hay que hacer un análisis integral, para que sea lo más ajustado posible para que lo que pague el usuario sea lo más bajo posible, estamos en emergencia del transporte que finaliza ahora a fines de junio y veremos si pide una prórroga».