La Justicia de Río Grande (Tierra del Fuego) determinó que la hija adoptiva de Carlos Pérez —detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña— no es Sofía Herrera, la menor que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó informes al Registro Nacional de Personas (RENAPER) y obtuvo la partida de nacimiento de la hija adoptiva de Pérez.
En el documento, se ratificó que la menor tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Esto difiere con la edad actual de Sofía, que hoy tendría 19 y nació en Río Grande.
«Lo novedoso es que si bien la menor en cuestión no es Sofía se continúa con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre, como estuvo estacionado en Ushuaia, no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía», indicaron fuente judiciales.
Mientras tanto, la jueza María Rosa Santana —del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande— solicitó a Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria todos los movimientos migratorios de Pérez y su esposa, María Caillava, también presa por la desaparición de Loan. También, se le pidió a la Armada la situación de revista y destinos del militar.
«La volví a ver ayer 10 veces, donde la mujer dice que tiene 14 años la chica. Y bueno, si tiene esa edad, no podría ser nunca mi hija. Y aparte yo la vi a la chiquita, no la encuentro muy parecida a mi hija Sofía», había dicho hace algunos días la madre de Sofía Herrera.
«Vi la fotito porque me llegó esa misma noche que salió, toda la noche me mandaron esa fotito diciendo que se trata de mi hija, que es igual, que es muy parecida, pero no, la mujer —María Caillava— ahí dijo que la chiquita tiene 14 años. Y aparte, es mucho más blanquita de piel que mi hija, mi hija sería más morochita», agregó.