El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana un acto en el que se presentó la nueva maquinaria adquirida para trabajos de obra pública por el Municipio. Se trata de ocho palas cargadoras, dos retroexcavadoras y una pala por un valor de 845 millones de pesos.
«Es un día de muchísima alegría, me gratifica mucho ver tantos fomentistas de la ciudad, tanta dirigencia de organización civil que trabaja desinteresadamente hace tantísimos años. Cuando empezamos la gestión decía que el escritorio del intendente iba a estar en cada uno de los escritorios de nuestras sociedades de fomento y lo vengo a reiterar. La presencia de tanto dirigente barrial, tanta referencia de la ciudad, marca que algo bien estamos haciendo juntos», señaló.
«Poco más de seis meses de gestión y tengo atrás mío la compra más importante de maquinaria pesada en las últimas décadas del municipio de Bahía Blanca. No asumí en la ciudad con beneficio de inventario, ni pongo como excusa el tiempo que llevamos y la falta de respuesta que la ciudad tiene hace tantas décadas. Por supuesto que soy realista porque vivo en la misma ciudad en la cual vivimos todos los bahienses y está claro que en Bahía blanca hay muchísimo por hacer, estamos bastante lejos de ser un cantón suizo», agregó.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que «para nosotros hoy es un día de renovar compromisos de demostrar que cada uno de los impuestos que los bahienses pagan va a volver en maquinaria, y va a volver en mejores servicios; no tengo absolutamente ninguna duda que estamos dando los pasos necesarios».
Por su parte, Gustavo Trankels, secretario de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que «es una mañana de terrible alegría y es un gusto que lo podamos vivir juntos en un lugar tan simbólico para nuestra ciudad».
«Cuando comenzamos, el 12 de diciembre, entre los diagnósticos que nos encomendó el intendente, tenían que ver con la fuerza que nosotros teníamos para encarar los desafíos que nos presentaba la ciudad. El 16 cambió el eje de muchas prioridades, pero sin embargo era uno de los objetivos que nos habíamos planteado como equipo de gobierno mejorar la capacidad que tenía el Municipio para encarar los desafíos, en especial lo que tiene que ver con la infraestructura urbana», declaró.
«En ese diagnóstico uno de los temas era la falta de equipamiento y eso lo teníamos que juntar con un objetivo que nos pidió el intendente que era poner linda la ciudad. Hoy vemos que es un sueño que se hizo realidad, son once máquinas palas cargadoras con distintas características que responden a la necesidad de cada cada territorio», completó.
Finalmente, Ignacio Caspe, subsecretario de Coordinación de Delegaciones, mencionó que «Desde que llegamos nos dimos cuenta que se necesitaban herramientas».
«Esto es devolverle un poco todo lo que escuchamos de los vecinos. Federico (Susbielles) nos pide eso y esta compra creo que es también lo que fuimos relevando y escuchando de las necesidades de cada uno. Es una compra histórica, son pasos importantes; ahora el compromiso es mayor», cerró.