«Levantemos nuestra bandera. Hagamos de Bahía una ciudad celeste y blanca», dijo esta mañana el intendente Federico Susbielles.
El jefe comunal compartió un video en sus redes sociales, invitando a los bahienses a participar del tradicional desfile por el Día de la Independencia, que se llevará a cabo el próximo martes a las 11 en la avenida Alem.
«Pasa algo muy especial cuando mezclamos el celeste y el blanco, esos colores que nos llenan de orgullo y de fuerza; es como si de repente empezara a sonar esa música que nos une. Son los colores que nos emocionan, los que nos levantan en los momentos difíciles y nos alientan a seguir adelante. Esos que nos hacen únicos en el mundo», manifestó Susbielles, mientras en el video se observan imágenes de distintos momentos en la ciudad.
«Cada vez que levantamos nuestra bandera, con ella levantamos toda nuestra historia. Son los colores que juramos defender, son nuestro presente y nuestro futuro. Son esos tonos mágicos que coreamos en un recital, los que nos ponen la piel de gallina y nos recuerdan que en cada acción buscamos la gloria. Ya sabemos, si estamos juntos podemos lograrlo», continuó la voz en off.
El intendente invitó a los vecinos a sumarse al desfile. «Hoy más que nunca levantemos nuestra bandera, unamos Bahía con nuestros colores. Este 9 de julio, sumate al desfile patrio. Embanderemos nuestras casas y hagamos de Bahía una ciudad celeste y blanca», concluyó.
🇦🇷 ¡Levantemos nuestra bandera y unamos Bahía con nuestros colores!
Este 9 de julio, desde las 11 por la Avenida Alem nuestras fuerzas armadas e institucionales protagonizarán nuevamente el tradicional desfile patrio.
¡Sumate y hagamos de Bahía una ciudad celeste y blanca! 🩵🤍 pic.twitter.com/NzgN74fFbh
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 4, 2024
El 9 de julio es una de las fiestas patrias más importantes del país, ya que se celebra el Día de la Independencia.
En esa jornada de 1816, 33 representantes de diversas regiones de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en el Congreso de Tucumán y proclamaron la independencia, firmando el Acta de la Independencia.
Este documento dejaba constancia del deseo de emancipación y la creación de un gobierno soberano. De esta forma, las Provincias Unidas del Río de la Plata se liberaron de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.