Tras una semana de frío extremo, con mínimas que apenas superaron los 0 grados centígrados y máximas que no estuvieron por encima de los 13 grados, se espera que durante el fin de semana continúen las temperaturas en Bahía Blanca.
Durante la mañana de este viernes, en el que varios puntos de la ciudad amanecieron bajo la escarcha, la sensación térmica llegó a los -5 grados centígrados, con un 78 % de humedad y una máxima de 9 grados.
Las heladas producidas durante la madrugada provocaron varios accidentes de tránsito, sucedidos a raíz de la escarcha que cubrió a la ciudad. En Punta Alta, la circulación de varios sectores debió ser interrumpida para evitar accidentes.
De acuerdo a lo pronosticado por Satelmet, mañana se espera que, nuevamente, la temperatura no supere los 9 grados. La mínima será de 2 grados.
😍POSTALES DE ESTE VIERNES POR LA MAÑANA❄️
(Fotos de @MatiasJAguirre) pic.twitter.com/ax0mLqKW9Y
— Universidad Nacional del Sur (@UNS_oficial) July 5, 2024
El domingo, la jornada se mantendrá fría y soleada, con algunas heladas en varios puntos de la ciudad. La mínima estará un punto por debajo de los 0 grados centígrados, mientras que la máxima será de 10 grados.
Si bien este invierno parece ser uno de los más fríos de los últimos años, las temperaturas aún se mantienen lejos de las mínimas históricas registradas para la ciudad de Bahía Blanca, entre las que se destacan -9,8 grados el 22 de junio de 2002 y -10 grados el 9 de julio de 2007.