Juan Petrosino, hijo de Natty, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de la entrega del premio en el HCD.
«Natty demostró que todo se puede hacer con lo que tenemos en el momento, le ha costado mucho todo lo que consiguió. Había mucha curiosidad y cosas que no se entendían, de qué gente había atrás de Natty, ella fue una elegida de Dios y se ha perdido muchas cosas», comenzó diciendo Juan.
Además refirió que «ella tenía una postura firme, de saber que el amor que transmitía le llamaba la atención a la gente, cuando Natty se metía a todas las provincias, les costaba mucho entender si había algo político o religioso, eran muchas comunidades, y era una mujer que las acumulaba y costó mucho en ese sentido y les costaba entender su mensaje, su manera de ser, trascendió una vez que se dieron cuenta lo que era mamá».
«Mamá hacia cosas sin darse cuenta de lo que hacía, ella cuando finalizaba la reunión o un acto, hacía una oración y cuando fue a Moscú, lo hizo en la plaza más importante y eso le llamó la atención a mucha gente y desde ahí surgía el amor que Natty brindaba a todos. Ella quería que la gente entendiera que la muerte es algo que va a pasar y que después hay algo más, ese fue el camino por el que más la atacaron, porque aceptaba la muerte como un festejo. Hay hechos puntuales que a mi me quedaron registrados, con el caso Micaela, cuando la estaban velando y la mamá de Micaela lloraba sin parar, mi mamá se le acerca, le dice algo en el oído, queda paralizada y cambia su manera de ver las cosas, cuando estaba con ella le pregunté y me dijo que le había contado que Micaela estaba bien y contenta donde estaba», admitió Petrosino.
Para cerrar dijo que «había mucha gente que necesitaba algo espiritual, esa fue la gran tarea de mamá también, te daba la palabra justa y lo que necesitaba, cuando mamá se fue me escribió muchísima gente contándome sus historias con mi mamá. Yo nací en el Hogar del Peregrino, después hice mi vida, la acompañé a todos lados, en la pandemia se profundizó, para ver que se hacía, cuando falleció mamá todo recayó sobre mi y tenía que aprender a ver como lo hacia para que salga todo bien».