El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el proyecto de inversión para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Punta Colorada, Río Negro, por parte de las petroleras YPF y Petronas, demuestra que «el RIGI empezó a dar sus resultados».
«Las petroleras YPF y Petronas anunciaron el proyecto de inversión más grande de la historia para la construcción de una planta de gas natural licuado en el puerto de Punta Colorada, en la provincia de Río Negro», comenzó diciendo Adorni.
«Esta megaobra implica una inversión de 30.000 millones de dólares y permitirá la exportación de la producción de Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo más grande del mundo», explicó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial se refirió a la decisión de establecer la planta en Punta Colorada, en lugar de Bahía Blanca.
Adorni destacó que la provincia rionegrina «fue la primera en adherir al RIGI y, además, firmó el Pacto de Mayo», donde se establecen «condiciones fundamentales para que cualquier proyecto de inversión sea viable», y lo contrastó con «el miedo de algunos a que todo salga bien, tal como está ocurriendo en la República Argentina».
“Esto concluye en que el RIGI empezó a dar sus resultados; y el miedo de algunos se sigue notando, a que todo salga bien, tal como está ocurriendo en la República Argentina», sostuvo.
En esa línea, manifestó que “el gobernador Kicillof está bastantes pasos atrás en términos de reconstruir la confianza, porque de hecho no firmó el Pacto de Mayo donde hay cuestiones muy elementales como son efectivamente proteger la propiedad privada”.
«Evidentemente, hay cuestiones ideológicas, tal vez de desconocimiento o falta de entendimiento de algunos temas, que hacen que efectivamente el Gobernador haya decidido no mostrar su empatía con la inversión, el desarrollo privado y el avance de la provincia”, concluyó Adorni.