Carlos Quiroga, referente del peronismo local y coordinador seccional de la defensoría del pueblo, pasó por el estudio de Primero Bahía para hablar de la actualidad política y el Día de la Militancia.
“A las 16.30 habrá una juntada en la Plaza Perón. La idea es reunirse, conversar y ver el discurso de Cristina en pantalla gigante. Hoy estamos evocando el regreso de Perón después de 17 años que fue un acontecimiento impresionante”, comenzó diciendo.
Con respecto a la mirada del peronismo a nivel nacional, comentó: “Es un gobierno del Frente de Todos en donde han coincidido en el trazo grueso diferentes espacios que tienen miradas particulares y con matices en algunos temas. Ningún otro gobierno en la historia argentina debió gobernar con pandemia. Y no solo eso, sino que se hizo cargo de la deuda que dejó Macri y que nos ha condicionado”.
Y apuntó: “Hay que hacer autocritica, es cierto, pero es curioso que solamente se le pida autocritica al peronismo, no veo que lo hagan con Macri, Gay, Vidal y demás. Al margen de eso hay que hacerse cargo, es lo que toca, confiamos en que a partir de ahora haya un ordenamiento”.
“En un gobierno peronista, que teniendo empleo no te alcance para llegar a fin de mes es imperdonable, y si alguien lo tiene en claro a eso es Cristina. Ojalá el 2023 nos permita presentar una propuesta que la gente reciba, interprete y respalde porque en definitiva lo que va a estar en disputa es si nos quedamos con los derechos o los perdemos”, expresó.
“No creo que Cristina lance ninguna candidatura pero si va a marcar el camino” explicó sobre el discurso que hoy llevará adelante la vicepresidenta.
En relación al plano local contó: “Creemos que Federico Susbielles es la persona más capacitada para representar al espacio porque demostró una capacidad de gestión extraordinaria en PAMI, la Confederación Argentina de Básquet y el Puerto que muestra un crecimiento extraordinario
Con respecto al Presupuesto 2023, opinó: “Hay mucho fulbito para la tribuna, la mayoría de los que presuntamente quedarían afuera de su cargo tienen otro de planta, con lo cual van a seguir. El ahorro es meramente simbólico y poco significativo”.