El jinete completó el circuito y tuvo 20 puntos de penalidad, lo que lo alejó en la lucha por las medallas.
La actividad para los argentinos fue mermando en la etapa final de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París. Con el brillo del oro que logró el Maligno Torres en el Freestyle del BMX, Jose María Larocca soñaba con aportar la segunda medalla para la delegación albiceleste. El oriundo de Wettingen, Suiza, pero que vivió durante muchos años en la Argetina y adoptó la nacionalidad fue parte de final de del salto individual que se desarrolla en el Palacio de Versalles.
Junto a su caballo Finn Lente, completó el circuito en un tiempo de 81.82, pero los 20 puntos de penalidad lo alejaron en las posiciones en la contienda por las medallas. Hay que recordar que clasificó en el puesto 23 de la clasificación en la que participaron 74 competidores.
“Nada me enorgullece más que representar a Argentina y hacer el deporte para Argentina. Para mi país, yo lo disfruto mucho porque la gente se pone feliz cuando lo hago bien y eso lo disfruto mucho. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país”, dijo en una nota con la TV Pública.
Con su actuación en estos Juegos, Larocca (Jr) completó su quinta participación olímpica, pero en la capital francesa ya se aseguró que esta sea su mejor actuación al ubicarse entre los 30 mejores. Fue 59° en Beijing 2008, 36° en Londres 2012, 46° en Río de Janeiro 2016 y 44° en Tokio 2020. Además, ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (por equipos) y Lima 2019 (individual).
Por otro lado, el binomio compuesto por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que se destacó en las regatas del lunes en la categoría Nacra 17, y se ubica en el segundo puesto de las clasificaciones generales, volverá a salir a escena en la Marina de Marsella. La pareja recuperó el segundo lugar, acumulando un total de 28 puntos netos. Este puntaje les permite compartir la segunda posición con los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes son reconocidos por las medallas de oro adquiridas en Tokio 2020 y lideran la tabla con 14 puntos netos. Además, los británicos John Gimson y Anna Burnet ocupan el cuarto lugar con 38 unidades, brindando a los argentinos un margen de ventaja en su lucha por alcanzar el podio en los últimos días de competencia.
Otro de los protagonistas que tendrán la máxima atención será Elián Larregina, quien disputará las semifinales de los 400 metros masculino en atletismo. Tras ganar el Repechaje, el argentino buscará dar otro golpe a las 14:35.