Martín Garmendia, presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre las modificaciones en el Parquímetro.
«Sorprendidos, porque estas medidas que ha tomado el Ejecutivo, mandando al HCD esta ordenanza o reforma, es como que nosotros en alguna medida hace cuatro o cinco años, venimos trabajando con gente especializada, en una ciudad ordenada, amigable y nos encontramos con un funcionario que dijo que fueron consultadas las instituciones y no fue así», comenzó diciendo Garmendia.
Además indicó que «decir que los comerciantes lo pidieron es una mentira total, primero porque hemos hablado con los comerciantes, casi estamos viviendo una payasada en cuanto al tránsito y ordenamiento, cuando hablamos de una ciudad amigable estamos haciendo todo lo contrario. Hasta para la gente que viene de afuera es una complicación saber como es lo del parquímetro».
«Desmiento totalmente, ningún comerciante quiere que se aumente el horario y que además se sumen los sábados, no fueron convocadas las entidades pertinentes como comercios, gastronómicos. Estamos pidiendo que los concejales no aprueben esto, necesitamos que la gente venga al centro sin tantos controles. Es muy poco serio lo que se está haciendo para mejorar el tránsito, el parquímetro», afirmó el presidente de la Cámara de Comercio.
También consideró que «necesitamos que haya alguien serio que hable de un proyecto a largo plazo como lo venimos pidiendo hace tiempo, no con funcionarios que muy poco saben de esto, no hago alusión a la persona, sino al funcionario y a la función que deben cumplir, no es de un solo gobierno sino de anteriores también. Con la municipalidad no tenemos contacto, tendremos el lunes algunas reuniones con los bloques del HCD, con esto no vamos a mejorar la circulación en la ciudad, aumentando el horario».
«La pregunta es para qué poner parquímetros los días sábados si así estaba funcionando bien y que la gente que venía de la zona no tenga que pagar parquímetros, si seguimos así vamos a poner parquímetros en la vitícola, no tiene sentido y es incontrolable, si el afán es recaudar de esta manera no lo estamos haciendo porque no está la cantidad de gente necesaria para controlar. Yo no vi en ninguna ciudad, ningún auto estacionando en el medio de la calle, necesitamos un cambio en todos los ámbitos del tránsito, no hacer parches día a día, hablamos con Varela que es alguien idóneo y puede dar mucho en esto», sentenció.