El seleccionado argentino de rugby cayó este sábado ante Nueva Zelanda por 42 a 10, por la segunda fecha del Rugby Championship.
Se jugó en el estadio Eden Park de Auckland, bajo una intensa lluvia gran parte del primer tiempo, que fue del local por 35 a 3 con cinco tries.
El ganador llegó al try por medio de Damian McKenzie (5m.), Ardie Savea (16m.), Caleb Clarke (23m.), Will Jordan (29m. y 41m.), Beauden Barrett (38m.), mientras que McKenzie agregó seis conversiones (12 puntos).
Los Pumas consiguieron un penal convertido por Santiago Carreras a los 11m. (cuando el partido estaba 7-0) y luego otro hacia el final del encuentro (Juan Cruz Mallía a los 71m.).
El desarrollo de la primera etapa marcó la tendencia desde el arranque mismo, con un equipo argentino que planteó una defensa muy plana que Nueva Zelanda leyó acertadamente y aprovechó para meter algunos kicks a las espaldas albicelestes, que terminaron en tries.
En ese lapso los All Blacks fueron precisos en el manejo a pesar de la lluvia, superiores en el contacto, generaron la infracción rival y tuvieron vías de obtención en scrums (3 ganados en el PT), lines (9 ganados), al tiempo que dieron continuidad a la ofensiva con buena salida de la pelota desde los rucks (43 ganados).
Los medios argentinos, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, tuvieron una jornada para el olvido y fueron reemplazados al minuto de iniciado el segundo tiempo. Los Pumas buscaron la seguridad ofensiva en el juego corto, pero faltó profundidad.
En el complemento, luego de un try neocelandés al minuto (42-3), Argentina dispuso de la pelota y tuvo iniciativa durante los siguientes 15/20 minutos.
Nueva Zelanda intentó contener pero fue sumando penales que los dirigidos por Felipe Contepomi buscaron jugar en vez de patear.
Lo más claro llegó tras un buen progreso con los delanteros con varias puntadas, aunque la pelota se le resbaló a Joel Sclavi cuando se lanzó a apoyar el try a los 52m.
Los Pumas tuvieron algunas más producto de no bajar los brazos y llegaron al premio a los 71m. con un try que definió Juan Cruz Mallía (convertido por Tomás Albornoz), pero que había sido resultado de varias fases de los delanteros.
Los dirigidos por Felipe Contepomi cerraron así la gira por Nueva Zelanda, que incluyó la victoria del debut ante el mismo rival por 38-30.
El próximo de Argentina será dentro de 15 días cuando reciba a Australia en el estadio Uno de La Plata, a las 19.