Sebastián Caracciolo, titular de APRESUH, habló con Primero Bahía sobre el día nacional de la lucha contra el SUH.
«Me pone contento decir que tenemos un año tranquilo en cuanto a cantidad de casos, tenemos un solo caso en todo el año, eso habla del trabajo como ONG y rememorar este día sirve para seguir haciendo trabajos de prevención», comenzó diciendo Caracciolo.
Además refirió que «mi hermano se había enfermado con esta bacteria, estuvo un mes internado en Buenos Aires y ahí mi papá comienza a conformar lo que es APRESUH, este año cumplimos 15 años».
«Es un poco el trabajo como entidad que nos proponemos y tratamos de cumplir a rajatabla, lo que hemos determinado en los últimos años es que los casos no son de aquí sino en la zona por lo que debo trabajar en la región con esto», consideró el titular de APRESUH.
También consideró que «yo creo que es muy importante lo que es la información hacia los chicos que son los primeros que le tiran la oreja a los padres y también creo que lo que pasa en muchas ocasiones, es confiarse de que no va a pasar nada y después nos damos cuenta que el chico se enfermó y contrajo la bacteria. Por una estadística entre el nacimiento y los 5 años de edad, después se fue extendiendo hasta los 10 años y sin embargo el año pasado tuvimos dos nenas de 12 años, así como también se han dado en adultos».
Para cerrar dijo que «hace poco tuvimos una pandemia y lo fundamental fue el lavado de manos, el 60% de la prevención, que supere el grado de cocción de las carnes, el buen lavado de frutas y verduras, el ordenamiento de alimentos en la heladera con lo que puede ser una contaminación cruzada, todo lo que es carnes rojas y largue líquidos tiene que estar en la parte baja de la heladera».