La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri y la titular de PRO, Patricia Bullrich, deberían estar presos.
«Tendrían que estar en la cárcel, ya. Él robó y ella mandó a matar gente», afirmó Carlotto durante una entrevista con El Destape. Según la referente de Derechos Humanos, los delitos que ambos habrían cometido «están más que probados». «No hay nada que investigar», apuntó.
«Si está probado, dicho, ¿por qué están libres? Y todavía con derecho de meterse en la vida de los demás», agregó.
Fue al ser consultada por el tuit con el que la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos analizó el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio en el Estadio Único de La Plata. «¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos», escribió en Twitter la ex funcionaria y precandidata presidencial.
Sobre la alocución de la ex presidenta, observó: «La expectativa fue cumplida porque lo que dijo ella fueron palabras sabias e incitantes para que nuestro país salga a flote. Fue muy grato, muy lindo». Señaló, a su vez, que «hay gente mala que lo que quiere es la destrucción de Cristina, la destrucción de una militancia peronista a la que no toleran y no entienden». «Quieren sacrificarla», aseveró.
Por otra parte, evitó opinar sobre las declaraciones que CFK hizo respecto del rol de las fuerzas de seguridad, pero advirtió: «La que está hablando es la vicepresidenta. Lo que diga, hay que cumplirlo. Es un mensaje a todo el pueblo. Los uniformados tienen que tomar el rol que les corresponde».