El boxeador bahiense Neri Muñoz brilló como nunca al consagrarse campeón mundial Gold Ligero (hasta 61,237 kg) de la AMB.
En un combate lleno de adrenalina en el Casino de Buenos Aires, Muñoz logró lo impensable: derrotar al invicto canadiense Chann Thonson por nocaut técnico. La pelea, que desde el principio pintaba como la más difícil de su carrera, fue un despliegue de destreza.
El enfrentamiento fue tan intenso como se esperaba. Neri demostró que estaba preparado para cualquier cosa, tirando a Thonson a la lona no una, sino dos veces en el noveno asalto. Pero la verdadera magia ocurrió en el décimo round, cuando el argentino lanzó el golpe decisivo que le otorgó la victoria y el título de campeón mundial.
Este triunfo no solo marcó un hito en la carrera de Muñoz, sino que también puso fin al récord invicto de 16-0 por KO del canadiense. Y es que el bahiense venía en racha, habiendo retomado la senda del triunfo en marzo al derrotar a Ramiro Martínez Lucero por nocaut en el cuarto round.
Su anterior presentación había sido a fines del 2023, cuando fue derrotado por Elías “Martillo” Haedo, pero ahora Neri demostró que estaba listo para regresar a lo grande.