Carina Orange, de Estrellas Amarillas, habló con Primero Bahía sobre la pintada de una nueva estrella para recordar a Cristian Alderete, en la esquina de Italia y Undiano.
«Mañana tenemos que pintar la estrella de este chico policía, estaba en una persecusión y fue embestido por una camioneta y falleció en el acto, por lo que se pintaremos la estrella. La familia nos pide que podamos pintar, vienen para homenajear al familiar y hacer la estrella», comenzó diciendo Carina.
También refirió que «tenemos varias estrellas pedidas para poder hacer, hace menos de un mes pintamos tres en Médanos por un camión que los embistió, eran tres chicos, cuando pintamos la estrella vino la tía de uno de los chicos que falleció, y se tuvo que volver porque falleció la mamá de ese chico, no todos pueden soportar la muerte de un hijo».
«No hay conciencia, la gente cree que porque sabe manejar no les va a pasar nada, estamos dando charlas en las escuelas con Seguridad Vial, mi primer licencia en las escuelas secundarias y cada vez que nos llaman allí estamos. Para pintar una estrella se tienen que comunicar con nosotros por Facebook o en la oficina de la Terminal de Ómnibus en la oficina 8 donde estamos hasta las 11hs, ahí lo piden y después lo llevamos a cabo, en lo posible tiene que ser un familiar directo», indicó Orange.
Para cerrar dijo que «La pintura nos la da el municipio, pintamos y la devolvemos, a veces tenemos que comprarlas nosotros. No tenemos subsidios de nada, lo que podemos lo hacemos nosotros. Mucho registro no tenemos ahora, porque yo tomé la dirigencia hace poco, pero el año pasado pintamos 12 y ahora tenemos 12 en ruta, que es un tema porque hay que pedir permiso a Vialidad, ellos nos acompañan a veces y sino tenemos que ir solos y pedir ayuda a Bomberos o Defensa Civil».