Ariel Scolari, aficionado al ferrocarril, habló con Primero Bahía en el día del Ferrocarril Argentino.
«A 167 años del primer servicio de ferrocarril en Argentina, que Bahía Blanca hoy no tenga un tren de pasajeros es una vergüenza, es una triste realidad, Bahía no tiene servicio a ningún otro lugar, fue un punto neurálgico con ramales a diferentes lugares y hoy nada, es muy difícil la situación», comenzó diciendo Scolari.
Además consideró que «Existía el cruce trasandino a Mendoza y se cortó, es muy compleja la situación en todo el país, cuando ves que se cierran los cruces por las nevadas, antes el tren pasaba igual. Hay gente que se jubiló amando lo que hacía, pero con el cierre del ferrocarril hubo gente que se tuvo que dedicar a otras cosas que nada tenían que ver, lo que es cierto es que a todos les duele lo que pasa hoy con los trenes».
«Cada cuatro años caen paracaedístas que no tienen idea de los trenes, este gobierno no tiene intención de devolver los trenes, pero los anteriores tampoco. Argentina que fue la quinta red en el mundo de ferrocarriles, que hoy no tenga nada, es una tristeza. Estábamos hablando con un muchacho de hacer algo para reclarmar y hacer visible la importancia que tiene el tren, la conexión con los pueblos, que los productores puedan sacar sus productos y que sea un elemento de transporte a un precio acorde», afirmó Scolari.
Para cerrar dijo que «no es que faltan vías, sino que están en muy mal estado porque no tienen mantenimiento, habría que hacer una planificación seria, que exceda a un gobierno, porque para recuperar esto necesitas por lo menos 10 años, en principio recuperar los troncales y después lo demás. Es costoso recuperar el ferrocarril, pero la vez pasada hablaba con un ferroviario, es mucho más caro construír una ruta que un kilómetro de vía, pero hoy es un uso masivo la ruta. Los grandes países del mundo no abandonaron el ferrocarril, y nosotros pasamos de tener 8 mil muertes en las rutas y al lado las vías del tren que duermen el sueño eterno».