Santiago Mandolesi Burgos, titular del CGPBB, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar sobre el aniversario de la entidad.
“El Puerto tiene dentro de su presupuesto un programa de colaboración social, el Puerto tiene que crecer en armonía con la comunidad, sino no tendría sentido, hay un compromiso fuerte en este sentido. Hay un directorio y es quien aprueba ese presupuesto y establece las diferentes acciones, algunas tienen que ver con obras completas, como el hospital de White, se están haciendo las obras necesarias para brindar el servicio completo, estamos asfaltando en Boulevard y Saladero, trabajamos en el mercado del Puerto, abriendo las puertas para toda la comunidad y algunas actividades para disfrutar en el espacio público del Puerto”, comenzó diciendo Mandolesi Burgos.
Además, el funcionario refirió que “la impronta de la presidencia es muy valiosa, pero parte de una decisión del directorio. Hoy anunciaremos la fiesta de las colectividades en el Puerto, todos tenemos otras raíces, venimos trabajando en eso y el próximo fin de semana se llevará a cabo”.
“Las empresas han tenido una política de responsabilidad social con los vecinos, tal vez no lo hacen de una manera tan explícita, luego del temporal del 16 de diciembre, hay escuelas y clubes que lograron ponerse de pie por la ayuda de empresas que han aportado e hicieron un esfuerzo para colaborar, eso también es lo que intenta hacer el Puerto, las empresas, el consorcio tienen que devolverle a la comunidad eso que la comunidad les da”, afirmó el titular del Puerto.
También consideró que “Reponer los edificios, gimnasios como se viene haciendo era importante para seguir adelante. En el Puerto se cayeron las dos grúas, estamos en proceso de recambio, hoy el sitio 5 opera sin esas grúas, se opera con otras o los propios buques tienen sus grúas, algunas empresas tuvieron su afectación personal, pero eso mostró la resiliencia para quienes trabajan en el Puerto, ya que continuaron trabajando el día después del temporal, estábamos después de 48hs operativos por completo”.
“El Puerto estos 30 años, ha tomado cuestiones naturales, y se tomaron decisiones, como la creación del Consorcio, y después una línea de trabajo, altamente profesional, conforman un equipo de gestión que nos han permitido crecer en el tiempo y proyectando, el Puerto logró esa posibilidad para tomar acciones y llevar a cabo nuevas inversiones y eso pasó con Vaca Muerta, hoy estamos con la duplicación del tanque para Puerto Rosales, ya exportamos crudo, es el primer año que se hace de manera habitual. La empresa Mega está aumentando un 45% su producción y todo tiene que ver con lo que genera el crecimiento de Vaca Muerta”, admitió el Presidente del CGPBB.
Para cerrar dijo que “hoy es el puerto de aguas profundas más importante, no solo por lo que fue sino por lo que vendrá. Con el proyecto de GNL vale decir que tres empresas de diferentes rubros se contactaron con el Puerto para saber que disponibilidad había de esas tierras que habían quedado guardadas para el proyecto de GNL, ojalá el proyecto se realice porque es para el desarrollo de Argentina. El puerto de Bahía Blanca hoy está parado en lugar de privilegio”.