El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó este lunes un nuevo aumento del pasaje de colectivos en la ciudad, por lo que la tarifa básica subirá 100 pesos a partir de los próximos días.
La determinación se tomó en forma unánime por parte de los 24 concejales, luego de varios días de negociaciones. Si bien en un primer momento parte de la oposición se había mostrado reticente a convalidar el incremento solicitado por el Ejecutivo, a fines de la semana pasada ya se sabía que la suba iba a ser convalidada.
Más allá de los reclamos esgrimidos en la sesión especial de este lunes, en los que algunos concejales plantearon su malestar por -lo que consideran- una actitud de solo acudir al Legislativo para pedir subas de tarifas, lo cierto es que a partir de los próximos días habrá un aumento de casi el 13 % en el valor del pasaje.
Según se confirmó desde el Concejo Deliberante, el valor de la tarifa plana pasará de 795 a 895 pesos.
Por su parte, el pasaje de Segunda Sección costará 1.002 pesos, mientras que Tercera y Cuarta secciones costarán $ 1.056.
En cuanto a la línea 520, tanto para viajar desde y hacia Cabildo, así como a la base Comandante Espora, el valor se incrementará hasta 1.694 pesos.
Estas modificaciones no serán inmediatas, sino que recién se harían efectivas en unos 15 días.