Romina Pires, Secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, habló con Primero Bahía sobre la presentación de informe que realizaron.
«Cuando uno arma el informe, que es algo que venimos haciendo hace unos meses, el informe es duro y nos muestra a donde tenemos que seguir trabajando y pensando estrategias, tenemos una pobreza del 46% en la ciudad y la indigencia se triplicó en tres meses. Cuando se reflejan los números hay personas y niños que están en situación de extrema vulnerabilidad, que muchas veces no comen, que no van a la escuela, todo se une y se piensa desde una mirada integral, que es lo que decía ayer el Intendente», comenzó diciendo Pires.
Además consideró que «En el plan calor se anotaron 15 mil personas, un 40% de esa gente, son personas que nunca se han anotado en ningún plan, lo que quiere decir que se han quedado sin trabajo, no tenían ingresos. Arrancamos con un promedio de 8300 tarjetas y hoy estamos en 9366 y haremos un monitoreo de estas tarjetas en septiembre para la tarjeta celeste, poder entrevistar a las 8300 personas y mapear esas tarjetas y ver en que sectores hoy no estamos pudiendo llegar».
«La idea es que las políticas sociales sean siempre como una ayuda en principio, para que después la gente pueda acceder y tener otros tipos de acompañamientos como cursos, trabajo y demás. La gente no quiere que les demos ayuda, a muchos les da vergüenza pedir porque siempre lo han podido resolver ellos. El sector del cono sur es la que peor la está pasando, además de Villa Talleres, Más Barrios, Evita», afirmó la funcionaria.
Para cerrar dijo que «la realidad es que hoy estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado municipal y provincial sin ayuda de Nación, antes hacían aportes de alimentos y programas para acompañar la situación de crisis, hoy desde Nación no se reciben alimentos, ni leche maternizada, todo lo que era un gran aporte, este año no está».