Diana Sánchez, Secretaria General de Bienestar Universitario, habló con Primero Bahía sobre la inscripción para becas y subsidios en la UNS.
«Desde el primero de Septiembre y hasta el 30 de este mes, estará abierto el acceso para que se inscriban para las becas y subsidios de la UNS. La política de becas de la UNS, tiene la beca económica que se paga durante 10 meses, los otorgamientos son anuales y son para el año 2025, la beca residencia, que es una plaza en alguna de las residencias universitarias, la beca transporte para aquellos que necesitan trasladados interurbanos, la beca completa comedor, donde se dan sin costo almuerzo y cena, como también la beca transporte se puede pedir una bicicleta», comenzó contando Sánchez.
Además refirió que «los alumnos hacen la solicitud, se hace una ponderación sobre lo que solicitan y tienen un puntaje mínimo requerido en cuanto al rendimiento académico, el 50% de lo que está previsto en el plan de estudio de la carrera que están cursando».
«He estado en gestión universitaria y he atravesado diferentes gobiernos y si se hace una vista y concentrándonos en lo estadístico no hay una modificación en la cantidad de pedidos, si se ha complejizado la situación de algunas solicitudes que hacen que se complique la continuidad de la carrera, hay cuestiones relacionadas a la salud mental, conflictos familiares, que perturban la dinámica y conspiran contra las oportunidades de que cursen una carrera en esta universidad que demanda un estudio dedicado. La resolución original tiene un anexo sobre esta referencia», afirmó la ingeniera.
También indicó que «hemos agregado campos, donde se van incorporando estas cuestiones, donde uno percibe porque los mismos alumnos van contando y cuando se hace un seguimiento del rendimiento del alumno, cuando se indaga cuales son las razones aparecen aspectos que no teníamos visibles. No hemos tenido que acortar las becas, arrancamos con el presupuesto de prórroga este año, se priorizaron los aspectos que eran fundamentales, como las partidas de becas y subsidios, se incrementó por inflación y el consejo aprobó recortar en otros aspectos para mantener esto».
«