Enzo Gorosito, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el paro de 24 horas que realizarán hoy.
«El paro se concretará a partir de las 12 del mediodía hasta mañana sábado por 24 horas. Esto tiene que ver con la cuestión salarial, hace meses que no tenemos una recomposición salarial, quisimos tener una reunión con el Poder Ejecutivo y el presidente de la empresa para poder resolver la cuestión salarial lo más pacífica posible, agostamos la instancia de diálogo explicando que no queríamos llegar a esta etapa de huelga y asamblea, pero hubo estancamiento por parte del director de la empresa y el poder Ejecutivo, poniendo palos en la rueda y eso nos llevó a realizar esta medida de fuerza», comenzó diciendo Gorosito.
Además refirió que «también estamos tristes por la situación, porque en el medio está la gente normal y nosotros tenemos que realizar esta medida. Nosotros quisimos resolver el conflicto pero no quieren sentarse a dialogar y arreglar esta situación, hace cuatro meses que no tenemos recomposición salarial, es algo que nos preocupa un montón, porque no sabemos que quieren hacer con una empresa estratégica del Estado, como lo es Aerolíneas, se busca perjudicar la línea de bandera para estatizarla».
«Me parece que lo que dice el funcionario y demás, que es lamentable y muy triste, porque cuando nos llamaron a negociar la reestructuración de la empresa estábamos dispuestos a modificar el convenio colectivo de trabajo, pero no conocen como se trabaja. Estamos de acuerdo en mejorar la operatividad de la empresa, pero son unos incompetentes, solo quieren embarrar la cancha, hacer negocios y perjudicar no solo a los trabajadores sino que también a todos los argentinos, ya que cumple una acción social», afirmó el delegado de APA.
Para cerrar dijo que «la función sanitaria que está cumpliendo aerolíneas con el transporte de órganos, también es primordial, de fondo nos parece que hay una cuestión ideológica, porque tienen otra idea del funcionamiento de la economía y buscan que los privados hagan lo que quieran en cuestiones de leyes. Nos preocupa un montón, porque no es que estamos negados a realizar cambios, tienen analfabetismo sobre la materia aeronáutica. Hemos pensado hacer otras medidas que no afecten a la gente y les pedimos perdón a los pasajeros pero es porque no tenemos respuesta desde el otro lado».