La Selección Argentina cayó ante Arabia Saudita por 2-1, por el Mundial de Qatar 2022 y los de Lionel Scaloni perdieron la chance de seguir estirando su histórico invicto de 36 partidos sin conocer la derrota y en el que quedó a uno del récord de Italia, que llegó a estar 37 duelos consecutivos sin derrotas.
La Albiceleste, que atravesaba un momento único, no conocía la derrota desde el 2 de julio de 2019 por la semifinal de la Copa América contra Brasil que terminó 2-0 para los locales. Desde allí pasaron 36 partidos sin que la Selección sufriera un resultado adverso.
Además, en el medio ganó la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y consiguió marcas como haberles ganado a todos los equipos de la Conmebol con Scaloni o triunfar por primera vez en la historia en Wembley.
Vale mencionar que en la contabilización no se tiene en cuenta el partido que quedó trunco frente a Brasil por las Eliminatorias, que fue suspendido y no se volverá a disputar. Ahora, en el Mundial se quedó en la puerta de superar a la Neroazzurra en este rubro.
Desde aquella derrota en Belo Horizonte, lapso en el que pasaron 3 años, 4 meses y 19 días, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.
Por otra parte, la caída de hoy fue la primera derrota en un debut mundialista desde Italia 1990, cuando el combinado por entonces campeón, dirigido por Carlos Bilardo, cayó ante Camerún por 1 a 0.
Luego de ese traspié, el equipo que integraban Diego Maradona y Claudio Caniggia, entre otros, alcanzó la final del certamen, cayendo por 1 a 0 ante Alemania.
En las dos anteriores caídas en un primer partido mundialista, y como incentivo para lo que viene, el elenco nacional también logró avanzar de ronda; en 1974, tras perder ante Polonia (3-2) , y en 1982, ante Bélgica (1-0).