Fabián Lliteras, subsecretario municipal de Movilidad y Transporte, habló con Primero Bahía sobre la SUBE Digital.
«El fin de semana, se probó el sistema, estamos en condiciones de afirmar que se puede incorporar la funcionalidad que tiene la aplicación SUBE que es utilizar la SUBE digital, lo que va a permitir es pagar el boleto de manera digital. El sistema sirve para Android 8 o más, no para los Iphone, ingresas al sistema y tenes la posibilidad de registrar su tarjeta SUBE digital, por lo que podrá tener registradas dos, la física y la digital, una vez que elegís la digital, los beneficios que tiene la tarjeta física se trasladan a la SUBE Digital, es decir que si queres utilizar la física, ya no va a contar con los beneficios que tenía, esto es por una cuestión de seguridad y que dos personas, usándola de manera irregular, obtengan dos veces el beneficio», comenzó diciendo Lliteras.
Además refirió que «se acerca el celular a la pantalla hasta que aparezca el pago del boleto, si vos tenes la app activada, ingresas y podes pagar directamente, luego va a necesitar conectividad. La información está en la página para que puedan los usuarios poder sacarse las dudas. Nosotros recomendamos tener la tarjeta física porque lo otro es tecnología pero esperamos que ande bien».
«Las máquinas solo se actualizaron, no necesitan cambios, hay que ver como funciona, esto tiene una explicación que es la mutación de lo físico a lo digital. Todavía el aumento no está en vigencia, se calculan quince días, nosotros hemos observados que el sistema sigue sosteniendo la cantidad de pasajeros, el reacomodamiento de tarifas en forma gradual tuvo un efecto deseado de no perder cantidad de viajes», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «nosotros estamos dentro de la emergencia de transporte, seguramente se equilibrará la tarifa y hay que tener en cuenta que hay algunas situaciones claras que tiene que ver con el aumento de combustible, repuestos y demás, que si bien están calmadas las correcciones siempre existen. La tendencia es que le permita a las empresas tener una rentabilidad para mantener las unidades o comprar nuevas, no resentir el servicio y la posibilidad de incorporar un sistema de transporte para que llegue lugares a los que hoy les está costando llegar».