Guillermo Osinaga, encargado de Obras del Club Estudiantes, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de reconstrucción de la cancha 3 que realizarán esta tarde.
«Hemos tratado de que no se escape nada de la información, se va a presentar el proyecto que se realizó y a las 17:30hs invitamos a todos en el Casanova para contar más detalles, el proyecto en cuanto a metros se refiere es lo mismo, cambiará la funcionalidad nada más, pero serán los metros que ya tenía la cancha 3», contó Osinaga.
Además indicó que «La fiesta del club el año pasado iba a ser más grande, cancha 3 podía albergar hasta 1000 personas, por lo que habíamos decidido hacerlo ahí. La decisión no fue solo del presidente sino que la comisión de fiesta lo decidió, cuando comenzó a llover y nos quedaba cambiar algunas chapas lúcidas, empezó a llover arriba de dos mesas y se empezó a hablar de donde colocarlas, ahí comenzó todo para bajar la fiesta cerca de las 17 horas y después a las 18hs se sacó una encuesta para saber si se hacía o no, y allí se decidió que no se hacía y a las 20hs Federico anuncia que no se hacía».
«Se va a reconstruir el 100% cubierto como estaba, pero muy distinto a cubierta se refiere. La gente de fundación Pampa Energía a los pocos días se hicieron presentes en el club junto con el intendente Susbielles que nos refirieron desde el primer momento que nos iban a ayudar. El Ingeniero Varela hizo un peritaje en el Casanova y entre los dos informes se dictaminó que no había ningún tipo de posibilidad en derrumbamiento allí», afirmó el dirigente.
Para cerrar dijo que «hoy hemos quedado muy limitado en cuanto espacio, nuestra cancha 3 era gigantesca y albergaba todas las categorías de escuelita, es muy difícil la organización del club, tenemos que buscar lugares para que ellos practiquen. Handball está practicando en otras canchas y queremos que vuelvan a entrenar al club. La empresa que nos va a construir ya está trabajando y arrancó con los movimientos, en seis u ocho meses ya tendríamos la cancha terminada. Es un trabajo gigantesco en el medio de la ciudad, no queremos interrumpir la vida cotidiana de los vecinos».