Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre lo que será la fiesta de la Primavera.
«Estamos en los últimos detalles para dar comienzo mañana a una fiesta Nacional de la Primavera, 30 años de la fiesta nacional, la más importante de la región y estamos muy contentos de arrancarla mañana. El público objetivo de primavera es un público joven, que se la rebusca para venir como puede, pero si bien el contexto es malo y el poder económico ha impactado, los chicos jóvenes de toda la región vienen para disfrutar de un fin de semana juntos», comenzó diciendo Gentili.
También consideró que «muchas veces los chicos vienen acompañados por la familia y eso también está muy bueno. Es un gran valor agregado el tema de la seguridad, la limpieza y tranquilidad que tiene la ciudad, haciendo una burbuja de lo que es la región. Hace un tiempito que venimos trabajando con todas las fuerzas de seguridad y secretarias del municipio».
«Va a haber controles de alcoholemia y de tránsito durante todo el fin de semana, queremos que sea un Monte Hermoso seguro, que las familias estén tranquilas. El año pasado, los chicos durante la tarde y noche se juntan, y se dio para el lado del Este, nosotros vamos a tener esas zonas controladas por cualquier situación, sabemos que los chicos quieren divertirse. Desde ayer ya se empieza a notar el grupo de chicos que va llegando, ahora está lloviendo, pero de a poco van a ir llegando», afirmó el funcionario.
Para cerrar dijo que «mañana seguramente llegue el grueso de la gente y esperamos tener un gran fin de semana. El parquímetro va a tener zona 1 de 9 de la mañana a 22horas, durante todo el fin de semana, esta implementación sirvió para ordenar el tránsito, más sabiendo la masividad que vamos a tener este finde, esto se repetirá para el Enduro y para el verano. Nosotros sabemos que este fin de semana es de un turismo joven, que tiene una característica distinta del que va a venir para el Enduro en octubre, está bueno para el comercio, sabemos que la temporada no va a ser fácil».