La filtración de videos donde Néstor Ortigoza agrede a su ex pareja, Lucía Cassiau, generó un fuerte escándalo que sacudió a San Lorenzo, que rápidamente emitió un comunicado solicitándole la renuncia a su cargo de vocal primero.
Después de visitar al Papa Francisco -fanático del Ciclón- en el Vaticano, el presidente Marcelo Moretti habló por primera vez sobre la situación del ídolo que le dio la única Copa Libertadores de su historia al club y detalló cómo avanzará el proceso interno.
«Nos sorprendió, pero rápidamente activamos el protocolo del club. Primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no lo hace, lo vamos a sacar«, declaró en diálogo con Olé tras una gira por Europa para avanzar con el proyecto para el nuevo estadio en Boedo.
En agosto, tanto Ortigoza como Cassiau se denunciaron mutuamente por lesiones agravadas. La Policía Bonaerense allanó la casa de Canning donde vivía la pareja y secuestró dos armas, que estaban a nombre de la mujer. Pero la situación tomó más fuerza este jueves, cuando se conocieron tres grabaciones en las que se ven agresiones frente a uno de sus hijos.
No está de más aclarar la pésima relación entre Ortigoza y Moretti. Después de ser una de sus puntas de lanza para ganar las elecciones a fines de 2023, el ex jugador lanzó fuertes críticas hacia la dirigencia actual e inmediatamente dejó de estar encargado del Fútbol Profesional.
Sobre esta situación, Moretti explicó: «No hablo con él desde que decidimos que no seguiría en el fútbol. Hace ya más de un mes, antes del partido con Mineiro (NdeR: la eliminación de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores). La última vez que estuvimos juntos fue contra (Atlético) Tucumán, y después de eso, no hablamos más», explicó el dirigente.
Además, Moretti confirmó que Ortigoza no se ha comunicado con el club, pese a que dos miembros de la Comisión Directiva intentaron contactarlo. «Él no respondió. Siempre lo respetamos como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos se los respeta. Pero este es un asunto personal que debemos manejar con mucho cuidado, porque el protocolo vigente en el fútbol argentino es claro», concluyó.