Villa Mitre y Olimpo buscarán hoy quedar bien parados de cara a la revancha, cuando se midan con El Linqueño y 9 de Julio, de Lincoln y Rafaela, respectivamente, en cotejos de ida de la segunda fase de la Reválida de fútbol del torneo Federal A.
El tricolor, que culminó tercero en el Nonagonal 1, se quedó con el Nº 2 para estos partidos eliminatorios, ya que San Martín de Formosa, en el otro Grupo de nueve, terminó en la misma ubicación pero con un punto más y es el Nº 1.
Para los dirigidos por Carlos Mungo es fundamental sumar en Rafaela para definir tranquilo en El Fortín, dentro de una semana, donde Villa Mitre cuenta con la ventaja deportiva en caso de igualdad en ambos cotejos.
El Linqueño, que ingresó penúltimo a esta etapa de cruces, es local -desde las 20- en el estadio Leonardo Costa, que tiene una capacidad para 6.500 espectadores y, según afirma la prensa de Lincoln que cubre los partidos, con la iluminación mejorada.
El árbitro del cotejo es el cordobés César Ceballos.
Por otra parte, Olimpo se presenta en Rafaela, frente a 9 de Julio, en una llave donde los dos equipos vienen de los Nonagonales (son los únicos), donde salieron últimos con la misma cantidad de puntos y diferencia de gol.
Sin embargo, el aurinegro prevaleció como mejor ubicado por tener un gol más a favor.
Se juega -desde las 19.30- en el estadio Germán Solterman y, por lo que manifestó su presidente, Emiliano Montagna: “El campo de juego no se encuentra en las mejores condiciones”.
El encargado de impartir justicia es José Sandoval, de la Liga de Concordia.
Cabe recordar que la fecha se inició el viernes entre Estudiantes de San Luis y Sportivo Las Parejas, cotejo que terminó igualado en un tanto con goles de Facundo Alaggia, para el local a los 30 minutos, y Juan Francisco Bonet, a los 89.
Ayer, en Chivilcoy, Independiente venció por 2 a 1 a Guitérrez de Mendoza, con goles de Marcelo Olivera, a los 35 minutos, de tiro penal, y a los 42. Nicolás Arce, a los 57 minutos, descontó para el cuadro mendocino.