Una cinematográfica persecución policial ocurrida este mediodía en dos barrios bahienses, terminó con dos personas aprehendidas y el secuestro de armas de fuegos de alto calibre y de un auto robado en el Gran Buenos Aires. Una de ellas, se informó, había sido liberada de Villa Floresta hace unos 60 días.
El hecho ocurrió sobre las 11.30, cuando en la intersección de 17 de Mayo y Río Atuel, personal de policía intentó detener un Volkswagen Polo en el que circulaban dos hombres. Lejos de atender el pedido de los uniformados, el vehículo emprendió una fuga a través de los Villa Caracol y Villa Nocito.
Finalmente, el auto detuvo su marcha unas 15 cuadras después, con los dos hombres intentando ingresar a una vivienda, sin autorización, en Inglaterra al 2.200.
En ese lugar se logró reducir y aprehender a Franco Bernat, de 27 años, y a Eric Vogel, de 30, por los delitos de Desobediencia, Violación de domicilio, Tenencia de arma de fuego y Encubrimiento, hechos por los que intervienen las unidades funcionales de instrucción y juicio 2 y 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
En la fuga, estas personas descartaron una bolsa con un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, con un cargador con nueve cartuchos y un revólver calibre .38 con seis cartuchos. Este último tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la UFIJ Nº 10 de Lomas de Zamora, por robo.
Además, se constató que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo por el delito de robo, solicitado por UFIJ Nº 2 de Morón.
Según se indicó, Bernat posee vastos antecedentes penales por Robo a mano armada y Tenencia de estupefacientes para su comercialización. Incluso, hace dos meses egresó de la Unidad Penal de Villa Floresta, luego de cumplir una pena por esos delitos.
Además, tanto estas personas como el vehículo son investigados por un robo a mano armada ocurrido este martes en el acceso a Saavedra.