Elisa Quartucci, candidata a presidenta del Partido de la UCR, estuvo presente en Primero Bahía para hablar sobre las elecciones.
«Cuando desde arriba se decide que haya interna en la provincia de Buenos Aires, Lousteau decide promover esto para avanzar en la provincia y dada esta circunstancia hay un grupo guiado por Salaberry que decide ir a la interna, acá en Bahía veníamos trabajando en la unidad del partido», comenzó diciendo Quartucci.
Además refirió que «el candidato a presidente del partido Fernández, de la lista que yo estoy, hace hincapié en cuestiones cercanas al vecino y con problemáticas del vecino y el otro sector liderado por Lousteau y con Salaberry es por ocupar un lugar reconocido dentro del partido».
«El partido siempre ha tenido en sus orígenes estos antagonismos, también decidimos avanzar con esta propuesta, porque no es algo que surge en Capital para el interior como pasa con la otra lista, esto es algo que se enfoca en lo local. Nosotros no queremos que de arriba nos pongan a los candidatos, por eso los discursos son diferentes, ellos hablan de cuestiones nacionales y creo que tenemos que hablar y fortalecerlo desde las bases, por eso quiere presidir el partido», indicó la ex concejal y funcionaria.
También consideró que «el radicalismo tiene cinco gobernadores importantes, Puyaro es joven y muy importante como viene trabajando, no era una persona conocida a nivel popular y hoy se ha ganado un espacio. Hay más de 400 intendentes a lo largo del país que son radicales. Solo el radicalismo hoy por hoy es difícil que vaya a elecciones solos, pretendemos llevar fórmulas y gente que se involucre y conozca las problemáticas locales en este caso».
«Ha habido radicales a lo largo de la historia que se han enfrentado entre sí, yo no comparto la actitud que tuvieron estos diputados que votaron a favor del veto de la fórmula jubilatoria, vamos a ver que pasa ahora, tenemos la defensa de la Universidad Pública, ayer salimos a la calle y para los radicales son valores fundamentales. Creo que el radicalismo tiene que empezar a elaborar una propuesta que se aleje de los populismos de derecha y de izquierda, tenemos la obligación de ofrecerle a la ciudadanía una respuesta», afirmó Quartucci.
Para cerrar dijo que «en el bloque de Juntos hay un solo concejal radical, en las últimas elecciones hicieron que no haya una lista radical, esas estrategias de acuerdo con el PRO y la Colisión Cívica nos hicieron correr, mi compromiso es recuperar la voz del radicalismo, tener la presencia que ha tenido. Jaime Linares y Juan Carlos Cabirón son intendentes de los que la gente se acuerda, hay que ocuparse de las necesidades de la gente, el radicalismo que acerca propuestas para el crecimiento de la ciudad, ese es mi gran desafío para mi y la lista».