Martín Salaberry, quien se adjudicó el triunfo de la UCR local, habló con Primero Bahía sobre los resultados de la elección del partido radical.
«Con una felicidad muy grande, habíamos trabajado muchísimo para esto, el año pasado después de no haber participado para la intendencia y caminar durante dos años la ciudad y cada punto para participar, fue algo muy duro para todo el grupo porque no pudimos competir y apartir de ese momento, dijimos vamos a trabajar fuerte para ganar el partido y transformar en algo positivo, sabíamos que teníamos que ganar el radicalismo este año. Tiene que tener un proyecto propio radical, va ser bien visto por la sociedad», comenzó diciendo Salaberry.
Además consideró que «por errores propios perdimos una oportunidad de tener candidato a presidente el año pasado, y lo mismo está pasando a nivel provincial. Nosotros gobernamos cinco provincias, es mucho, y lo hacemos con gestión y honestidad. Acá en Bahía con la idea de ser innovadores, que sea un radicalismo de cercanía, que abrace no solo a los radicales, sino también a todos los bahienses».
«Queremos tener una agenda a nivel local, que sea innovador y que instalemos temas que se puedan resolver para la ciudad. Nosotros tenemos un mensaje muy claro de lo que queremos a nivel nacional y provincial, nosotros vamos con Manes, es el mejor posicionado en la provincia, pero muchos pensaron en repartirse cargos con otros espacios, en vez de luchar por nuestro liderazgo», afirmó el Presidente de la UCR local.
Para cerrar dijo que «la política argentina está muy degradada porque los partidos políticos se han degradado, vivmos en una sociedad más de democracia personal que de partidos. Tenemos un presidente que no tiene partido y en la sociedad moderna, con las redes y demás eso se ha perdido, hay una crisis de identidad, el radicalismo impulsa el aumento a jubilados y lo que no te puede pasar es que cinco diputados después cambien su voto, esa gente no puede seguir en el partido».
«Creo que hay que ser responsable y esperar el acta del escrutinio, es la única manera para que no estén por redes sociales cada uno diciendo que es el ganador, en los próximos días se conocerá, nuestro candidato con los números que tenemos da que ganamos por 500 votos. Nosotros vamos a hablar con todos, no se trata solo del radicalismo, tenemos que generar un proyecto que enamore al vecino de Bahía Blanca», sentenció.