Néstor Moriggia, vecino de Los Chañares, habló con Primero Bahía sobre lo que dejó las visitas y reuniones por el tema agua en Bahía.
«Acá en nuestro barrio, zona de Chañares, Don Ramiro, Bordeu, estamos para ABSA en el último lugar de distribución, ya tenemos algunos sectores que no tienen agua o no llegan al tanque. Durante el día no tenemos agua, es normal para nosotros, viene de años, el vecino se cansa de reclamar, por eso hemos participado en los vecinos auto convocados e invitados por el Ejecutivo municipal para la comisión de seguimiento del agua y por eso recorrimos las obras», comenzó diciendo Moriggia.
Además refirió que «ABSA anunció en el 2021 un conjunto de obras que le iba a dar solución a las problemáticas de Bahía, esas obras se pararon y ahora se retomaron, hay una obra en particular que es Cisterna Patagonia-Bosque Alto- Chañares, que se reanudó hace dos meses, eso solucionaría de fondo la problemática para este sector con un acueducto de 350 mm que empalma con el acueducto que viene directo para este barrio».
«Cuando vinieron los funcionarios nos invitaron a participar del recorrido, también fuimos al Dique Paso Piedras, eso en 45 o 60 días estaría terminada la obra y habría más caudal de agua para los bahienses. El verano va a ser complicado y vamos a depender del plan de contingencia que es lo que se está trabajando en la comisión de seguimiento. ABSA todavía no lo ha presentado, pero se está trabajando en eso, quiero rescatar que a diferencia de otros años, vamos a depender del plan de contingencia», indicó uno de los vecinos auto convocados.
Para cerrar dijo que «nos parece que transitarlo como años anteriores, pero con un plan de contingencia es un poco mejor. Nosotros como vecinos nunca estuvimos tan cerca de las obras, sabemos que a veces las obras se paran, pero creemos y queremos que el tema del agua deje de ser un problema y se solucione en su mayoría».