Harry Agesta, productor artístico, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de la Feria del Libro.
«Hay una cooperativa de escritores que participará de la pre feria, que tiene que ver con acercar los autores y autoras a las escuelas, tanto primarias, secundarias, universidad también. Van a dar una charla en persona, explicar cúal es su realidad, como hacen para inspirarse en sus relatos y bocetos, hay gente que se dedica a todo lo que es los dibujos e imágenes de los libros y cada uno va explicando, tendremos figuras importantes y este año se hacen los premios Konex y le toca a la literatura y tenemos seis representantes de nuestra ciudad que está en la lista de pre candidatos», comenzó contando Agesta.
Además indicó que «en esto tenes que tener vocación, no se hace por la plata, después si pasa a ser un medio de vida. El mote internaciones es que hay una artista chilena, mexicana, Duprat que tiene un reconocimiento internacional y él como guionista es un grande y su última obra que es Bellas Artes, la miniserie, ayer me mandó el adelanto de la segunda temporada, que Oscar Martínez hace de Director de un Museo de Bellas Artes».
«Es libre y gratuita en la Biblioteca Rivadavia lo hacemos este año, en un principio siempre lo quisimos hacer ahí, hablé con Jaime y lo hacemos en toda la biblioteca y en la sala del fondo que es bellísima, ahí tenemos la feria propiamente dicha, donde van a estar todos con libros ofreciéndolos, vendiéndolos, van a estar los autores y van a firmar los ejemplares. En la sala de expositores tendremos charlas, debates, conversatorios y después vamos a tener presentaciones de libros», afirmó el productor artístico.
También refirió que «en el auditorio se va a hacer la inauguración el viernes 11 a las 18hs y a las 19hs hacemos el homenaje a los premiso Konex. La feria abre a las 14 horas y cierra a las 20hs, quienes quieran consultar, pueden ingresar a filbb.com.ar ahí tienen todo el programa de actividades, tanto en las escuelas desde hoy y hasta el viernes y lo que se va a hacer en la Biblioteca Rivadavia el viernes hasta el domingo».
«La idea es acercar a la gente y generar una campaña de socios, se viene trabajando durante todo el año, se busca que empresas den un aporte y asocien a sus empleados y puedan usar la biblioteca como cualquier otro socio, entonces es un aporte de contra prestación y creo que es una muy buena idea para empresas chicas, medianas y grandes, para decir que con un aporte pueden ayudar a la biblioteca que lo necesita y mucho», reconoció Agesta.