El intendente Federico Susbielles encabezó este miércoles el acto de celebración por el 137° aniversario del barrio Noroeste que se desarrolló en el parque de calle Rondeau al 900.
El jefe comunal indicó que “la grandeza se mide en valores y este lugar cuenta con vecinos comprometidos, lo que me provoca tener la sensación de estar en un acto más que importante” y repasó las obras realizadas en el sector además de anunciar proyectos futuros: “Ya contamos con 17 cuadras de asfalto por mil millones de pesos; instalamos 1180 luminarias por $500 millones; y la próxima semana presentaremos el Plan Sur, con propuestas e inversiones para el período 2024-27”.
Susbielles agregó que su gestión trabajará fuerte “para que este parque recupere su brillo; por tal razón invertiremos en luminarias y juegos; haremos una demolición controlada del Galpón de Montaje, un punto histórico, un ícono, para que mantenga su fisonomía y siga siendo un lugar de encuentro”.
“También haremos mención a las obras enmarcadas con el crédito que obtendremos a través del BID, que contempla obras de infraestructura y de servicios; y se abrirá la licitación para edificar el Jardín de Infantes en Tierras Argentinas”, puntualizó.
“Este barrio se construyó con el aporte silencioso de mucha gente y ha sido y es un gran motor de la ciudad, un centro neurálgico. Un grupo de vecinos mantuvo esa llama encendida y crear este parque, pensado y llevado adelante por los vecinos, hará que las nuevas generaciones no hablen con nostalgia, sino con la fortaleza de generar un mejor futuro”, agregó.