Carlos Alonso, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la incorporación al bloque de otros concejales.
«La verdad que me parece vergonzoso que se tomen medidas sin consultar y que no le competen a un concejal que por más que sea la presidente del HCD tome decisiones sobre el bloque. Yo no sabía nada sobre esto, nunca se trató, se supone que cuando vas a hacer una alianza, debes tener varias reuniones al respecto y plantear como va a ser la estrategia de trabajo. Me parece que no son decisiones de un momento a otro, esto lo debe comunicar el presidente del bloque y soy yo», comenzó diciendo Alonso.
Además consideró que «No me sorprende que María Teresa Gonard desconozca lo que se tiene que hacer, me parece que no se siguieron los pasos necesarios para que una alianza de este tipo se concrete, ellos dentro del bloque no tienen ingerencia porque el reglamento refiere que no estarían ingresados si no lo presenta el presidente del bloque».
«Hay que respetar el reglamento, esto y las denuncias por malos tratos y los inclumplimiento del deber como funcionario público, deberíamos los concejales ponernos los pantalones largos y decidir quien tiene que tener la presidencia, al oficialismo le conviene y a los otros le da lo mismo. Tener la representatividad del cuerpo legislativo, a través de alguien que no tiene idea de lo que hace, le sirve al oficialismo porque se habla sobre esto y no de lo demás», afirmó el concejal.
Para cerrar dijo que «a esta altura hay que cambiar la presidencia, Gonard no sirve como presidenta del HCD, yo asumo mi responsabilidad, yo fui parte de esto pero pensé que era otro tipo de persona y que aunque sea iba a leer el reglamente, está asesorada caprichosamente por gente que no le interesa que quede mal y su hijo tiene un grupito en redes que se dedica a insultar, donde pongas mi nota van a salir a insultar y agredir. Hasta la lista del escándalo era Liberman el titular, después de eso no lo sé. Yo represento a Milei y hay otros concejales que también, pero la presidente no lo está haciendo».
«Sí toma medidas contra mi, como ya ha hecho, que me sacó herramientas de trabajo y demás, llamaré para votar y sacarla de la presidencia. Desde que esta Gonard el Concejo dejó de ser Honorable. Gonard se quiere ir del bloque y me siento traicionado y maltratado. Ha hecho acuerdos políticos y ni me llamó», sentenció.