Estudiantes universitarios volvieron a tomar, este lunes por la noche, el edificio de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, en el marco del conflicto que se mantiene con el Gobierno nacional por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, durante el resto de la semana habrá movilizaciones, clases públicas, cortes de calles y un paro de 72 horas por parte de ADUNS.
Según se indicó, la decisión de la Asamblea Abierta Interclaustros de Bahía Blanca se resolvió en forma unánime.
Como parte de un plan de lucha para toda esta semana, la toma del edificio de 12 de octubre y San Juan se realizará durante 24 horas.
En ese sentido, el titular de ADUNS, Sergio Zaninelli, celebró la decisión de la Asamblea Interclaustros y dijo que los estudiantes “por fin han despertado”.
“A pesar del clima, se resolvió la toma del edificio de San Juan y 12 de octubre, donde funcionan los departamentos de Humanidades, Geografía y Turismo, y se dictan clases de otras carreras. Esa ha sido la medida más importante”, indicó.
Además, señaló que desde ADUNS mañana se propondrá la concreción de un paro de actividades por 72 horas, entre el miércoles y el viernes inclusive, “para acompañar todas estas resoluciones tomadas por el claustro estudiantil”
“Este martes -por mañana- a las 18, en Avenida Alem 235, fuera de la sede del Departamento de Ciencias de la Educación se va a realizar una clase pública. Además, el jueves 17 será importante, porque habrá paro docente y no docente en todas las universidades públicas nacionales”, explicó.
Por último, remarcó que el miércoles, en horario a definir, también se desarrollará una asamblea de estudiantes de Intercentros, pertenecientes a las escuelas medias de la UNS.