Llegó el Día Fernando Gago en Boca. Barrenó rumores, desmentidas y hasta el repudio de un Chivas de Guadalajara que poca gracia le hizo su salida mediante la ejecución de la cláusula de rescisión, pero llegó, finalmente llegó.
Desde este lunes, formalmente podrá decirse que el Xeneize tiene nuevo entrenador, tras la salida de Diego Martínez, ya que Pintita firmó su contrato hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme y se le presentó para comandar el entrenamiento vespertino.
El exmediocampista del Xeneize es el sexto DT en la era política del Torero, que sueña -al igual que todos los hinchas- con que sea el último y el más exitoso.
«Se habló durante tres o cuatro semanas, yo recibí el llamado la semana pasada. Después les pasó el registro de llamada si no me creen. Tomé la decisión que creí mejor para mí desde lo deportivo y lo profesional, no fue muy difícil», dijo Gago.
«Estoy confiado y sé que actué de manera correcta. Entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera, tenía una cláusula -que estaba por pedido del club- y la usé. Vuelvo a mi casa y estoy muy contento y emocionado», agregó.
El flamamante DT señaló que Boca será un equipo que busque la pelota, para atacar y ganar el partido.
«Necesitamos un equipo que juegue bien. Después veremos, yo tengo una idea y la trataremos de llevar a cada entrenamiento y cada partido. Algo innegociable y es correr, jugar y correr», resaltó.
«Hablé grupalmente, las individuales se irán dando en el día a día. El plan es igual, el que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana», apuntó.
También reveló el porqué de la decisión de volver al país.
«Pensé muchísimas veces el volver a La Bombonera como entrenador, lo viviré en ese momento, ahora no lo sé. La idea mía es bajar lo conceptual en el mejor tiempo posible, trabajeremos, buscaremos que los jugadores llenen de la mejor manera a los partidos y trataremos que le llegue a la información de la mejor manera a los jugadores», aseguró.
«Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar», manifestó Gago.