Dichas acciones se enmarcan en la firma de un Acta Compromiso que se concretó durante la tarde del lunes entre todas las partes.
Susbielles presentó una serie de medidas articuladas junto a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines con el objetivo de potenciar el centro de la ciudad y mejorar las condiciones de trabajo del sector comercial local. Dichas acciones se enmarcan en la firma de un Acta Compromiso que se concretó durante la tarde del lunes entre todas las partes.
En este sentido, el jefe comunal celebró la aprobación de la ordenanza modificatoria del sistema de estacionamiento medido y pago efectuada en la última sesión del Concejo Deliberante. Dicho proyecto reduce dos tercios la zona tarifada, incluye más de 100 nuevos boxes de estacionamiento para impulsar el acercamiento de las personas en sus vehículos hacia el centro. También, la iniciativa contempla la creación de una comisión que evaluará los estacionamientos reservados otorgados a distintas entidades y mantiene el horario a partir de las 18 hs de Lunes a Viernes y Sábados y Domingos para estacionamiento gratuito en las zonas céntricas permitidas.
“Estamos generando intervenciones culturales en el centro para propiciar un mayor acercamiento y disfrute de la gente. La primera experiencia en este sentido será el próximo fin de semana en el marco del Día de la Madre”, aseguró Susbielles y agregó “además, desde el área de urbanismo y junto con las entidades gremiales, ya estamos trabajando en un diagnóstico integral y un plan que contempla mejoras de marquesinas, veredas, equipamiento urbano e iluminación de nuestro centro”.
Asimismo, el intendente aseguró que se trabajará en un plan de retiro de cartelería peligrosa y en la superpoblación de palomas. A través de una articulación con el Puerto de Bahía Blanca, la entidad científica INBIOSUR realizará un estudio integral para determinar la población de palomas de Bahía Blanca, las acciones de remediación necesarias para hacer un control eficiente de esta población y encontrar equilibrios de buena convivencia en la ciudad en materia de salubridad e higiene.
“Somos conscientes del momento que vive el país y del esfuerzo que hacen nuestros comerciantes y emprendedores, y también de su enorme capacidad”, indicó el intendente.
“Seguiremos escuchándolos y acompañándolos, para generar las herramientas que necesitan para sostenerse y volver a crecer junto a su ciudad”, concluyó.