La Selección Argentina se lució en el Monumental y goleó por 6 a 0 a Bolivia, en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Una gran actuación de Lionel Messi, autor de tres goles y dos asistencias, para redondear una noche brillante.
A los 18 minutos, Lautaro Martínez se aprovechó de un error defensivo, recuperó un balón que le quedó servido a Messi para enfilar al arco rival y definir abajo, contra el palo izquierdo del golero Viscarra.
Argentina siguió machacando y llegó al segundo tanto por decantación.
A los 42 minutos, un pase profundo de Julián Álvarez para Messi dejó en soledad a Messi, quien enfiló hacia el arco rival y cedió para Lautaro Martínez, autori del segundo con un toque suave ante un arco desguarnecido.
A los 47 minutos, Messi frotó la lámpara en una pelota detenida y le puso un pase bárbaro a Julián Álvarez, quien dominó a la carrera y definió con un toque cruzado de derecha.
En el complemento el combinado de Scaloni siguió siendo muy superior a su rival, a tal punto que lo desequilibró todas las veces que intentó.
Ya con las viariantes en cancha, Argentina llegó al cuarto tras un pase de Paredes para Molina y un centro atrás que encontró de frente a Thiago Almada, autor del cuarto tanto.
El quinto llegó con otra jugada genial de Messi y definición de derecha.
Y el sexto, tercero de su cuenta personal, fue otra joyita del crack tras una linda pared con Nicolás Paz, quien hizo su debut en el combinado mayor.
El encuentro contó con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.
En el historial, Argentina y Bolivia se enfrentaron en 43 oportunidades, con 31 triunfos para la Albiceleste, 7 para los bolivianos —todos de local— y 5 empates.