River y Vélez igualaron 1-1 en un partido que, al equipo de Liniers, le suma para seguir siendo el único líder de la Liga Profesional, en el marco de la decimoctava fecha.
Braian Romero, quien jugó en River y es el goleador del torneo con 11 conquistas, abrió la cuenta para el conjunto de El Fortín, mientras que Miguel Borja, mediante la ejecución de un tiro penal, anotó la igualdad en el inicio del complemento.
Un primer tiempo intenso y cerrado en el que ambos intentaron hacer su juego tuvo lugar en Núñez, aunque fueron los mecanismos mucho más aceitados de la visita los que prevalecieron.
Primero avisó el local con un cabezazo de pique de Miguel Borja pero enseguida respondió el Fortín con un tiro a colocar de Thiago Fernández.
A los 25 minutos, una jugada de las típicas del conjunto de Gustavo Quinteros culminó en una pelota desde la derecha de Claudio Aquino sobrevolando el área como un puñal que no pudo interceptar Francisco Pizzini llevándose todas las marcas incluyendo la de Franco Armani que conectó con el pecho Braian Romero, letal cumpliendo con la Ley del Ex. Y, a tono con el desarrollo, el descanso llegó sin nuevas emociones.
En el complemento, de movida River llegó al empate mediante un tiro penal que convirtió el colombiano Miguel Borja.
La buena noticia para Gallardo es que Miguel Borja volvió a convertir luego de cinco fechas y ningún jugador salió lesionado, pensando en el partido del martes ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Además, y luego de un primer tiempo opaco y sin lucidez, los cambios hicieron efecto y el local terminó mejor el partido, con dos acciones -cabezazo de Mastantuno y remate de Colidio- donde pudo haber desnivelado el marcador.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.