Aerolíneas Argentinas informó esta tarde que “el paro de transporte previsto para el miércoles 30 de octubre implicará modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos”.
A raíz de eso, la empresa “solicita a sus pasajeros estar atentos a la casilla de mail informada en su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial”.
Y aclaran que “en caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación será informada por la misma”.
Recuerdan, además, “que la compañía habilitó los cambios de ticket sin penalidad ni cargo por diferencia de tarifa -siempre en la misma cabina- en un lapso de hasta 15 días después de la medida gremial”.
“Para realizar cualquier modificación, recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención”, señala el comunicado de la empresa estatal.
Sostienen luego que “la compañía tomó todas las acciones que están a su alcance para mitigar el efecto de esta medida a través de reprogramaciones -adelantando y postergando salidas fuera de la franja horaria de la medida- y creando vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados”.
Agrega que “a su vez, la compañía trabaja con su red de alianzas para ofrecer alternativas a quienes se encuentren en tránsito”.
“Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad a sus pasajeros, incluso en circunstancias adversas como estas. Lamentamos los inconvenientes que esta medida pudieran causar en los planes de viaje de nuestros pasajeros”, concluye el documento.
Por su parte Jetsmart, indicó que «por las medidas gremiales, trasladará parte de su operatoria habitual en Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la aerolínea recibirá servicios de rampa de proveedores contratados especialmente para esta circunstancia.
Los vuelos correspondientes a las ciudades de Tucumán, Neuquén y San Martín de los Andes continuarán programados desde Aeroparque y contarán con el servicio de rampa habitual.
Los pasajeros con vuelos programados para el día 30 de octubre recibirán notificaciones a través de los canales oficiales de JetSMART. La aerolínea recomienda a los viajeros revisar sus correos electrónicos para estar al tanto de las últimas actualizaciones.
También se invita a los pasajeros a que consulten el estado de su vuelo en www.JetSMART.com