Un sujeto que esta mañana golpeó y fracturó a una oficial de policía para lograr escapar durante un procedimiento relacionado con el robo de una moto, fue atrapado poco después cuando caminaba por la calle con las esposas colocadas, informaron fuentes oficiales.
El hecho comenzó alrededor de las 8:30, cuando efectivos del Comando de Patrulla, de la Policía Local y de la seccional Segunda intervinieron tras tomar conocimiento de la sustracción de un rodado Yamaha 125cc. en la zona de Vicente López al 700.
Con la colaboración de los operadores del CEUM los uniformados lograron interceptar a dos sospechosos en Bravard y Castelli, donde lograron recuperar el vehículo.
En esas circunstancias aprehendieron a Darío Gómez (39) y a otro individuo que pudo escapar mientras era esposado tras agredir a patadas a una policía.
La uniformada, quien cumple funciones en el Comando de Patrulla, sufrió la fractura del tobillo izquierdo y fue trasladada al Hospital Español en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.
De inmediato se montó un operativo para dar con el prófugo, identificado como José María Pindave (28), quien poco antes de las 11 fue recapturado en Patricios y Ricchieri.
Los voceros señalaron que al momento del arresto tenía las esposas colocadas en la muñeca derecha en intentaba ocultarlas con una venda.
Pindave fue imputado de robo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves.
Las fuentes mencionaron que el acusado había sido arrestado en septiembre del año pasado, relacionado con el robo de herramientas de una vivienda ubicada en Zapiola al 1.500.