Mauro Reyes, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la concesión para las mejoras en la ruta 3 en el 2025.
«No serían recursos del Estado sino que se pasa a otro sistema, la idea central es concesionar y entregarlo a un proceso de licitación entre empresas, y con un establecimiento de criterios se decidirá cual será. La empresa que gane la obra tendrá una década en conseción, en el primer año tendrá que poner la ruta en condiciones y después podrá cobrar una especie de peaje para recobrar lo que se hizo y realizar el mantenimiento», comenzó diciendo Reyes.
Además indicó que «son más de 12 km de rutas nacionales, en el tramo sur de Bahía Blanca es lo que nos beneficia, son 700km hacia Cañuelas, eso se entregará a una o dos empresas, estaríamos beneficiados porque mejoraría una de las rutas más utilizadas por los bahienses para ir a capital».
«Va a tener la posiblidad de agregar una nueva caseta o cobro dependiendo de las necesidades de recaudación, los ingenieros de Vialidad serán los responsables de determinar estas cuestiones. Tuvimos reuniones con Junquera que es de la región XIX, y referían que no había que realizar cosas que ya se hicieron y no funcionaron, pero habrá otro sistema de cobro que lo que genera es mover la caseta al lugar más eficiente, y que los autos no tengan que frenar sino que se hace automático con las cámaras», contó el concejal.
Para cerrar dijo que «la etapa que involucra Bahía es solo la 3 y se están haciendo reuniones para más etapas y el pedido es el resto de las rutas que llegan a Bahía, el que más pediremos es en la 33 y la 51, entiendo que dependerá del éxito que tengan las primeras etapas de concesión. El tema Paso Urbano, tenemos una cuestión distinta del financiamiento, recursos nacionales serán destinados, las empresas que han ganado la licitación continuarán con las obras y sino habrá que abrir un nuevo pliego de licitación, pero los recursos para el año que viene ya están previstos porque están en el presupuesto 2025».