David Waiman, subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, habló con Primero Bahía sobre el comienzo de inscripción para el 2025.
«Estamos muy expectantes, hoy comienzan las inscripciones y estarán abiertas hasta el 12 de diciembre inclusive, único llamado, así que después finaliza ese periodo para el ingreso al 2025. Estamos muy atentos, en un año que es muy complejo, pero que nos encuentra con nuevas carreras como geología, deporte y matemáticas, que se suman en las más de 65 carreras de grados, es importante sostener la oferta de cada año», comenzó contando Waiman.
Además indicó que «recién al finalizar el periodo vamos a saber cuantos se inscribieron, si bien vamos viendo el tema de inscripciones, es todo virtual, pueden hacerlo desde su casa. Buscamos facilitarle, no solo a la gente de Bahía sino también de la zona, para que realicen el formulario con datos personales, la o las carreras que quieran inscribirse y ahí ya están pre inscriptos y los esperamos en febrero para los cursos de nivelación».
«Es integral para evaluar las condiciones académicas que traen, ya que tenemos entre 5 mil y 6 mil estudiantes, se busca evaluar contenidos, no solo académicos sino que insertarlos en la vida universitaria, entendemos que el cambio es difícil de la secundaria a la universidad, tiene un trasfondo emotivo en el que se los trata de acompañar, más a aquellos estudiantes que vienen de afuera y además dejan a sus familias», refirió el Secretario.
Para cerrar dijo que «la cuestión económica afecta, muchas familias preguntan por el tema de las becas, beca en comedor, subsidios económicos, todo lo que se busca implementar para que los alumnos puedan seguir estudiando. En algunas cuestiones como en Neuquén y la Patagonia, tenemos una competencia en lo que es el tema de alquileres, por lo que buscamos dar otros beneficios. El número más o menos histórico es de 5 a 6 mil alumnos por año, estamos expectantes a ver si lo superamos o no, estamos trabajando con cuestiones que tienen que ver con estrategias para invitar a nuevas personas a sumarse, pero es un año complejo que lo socio-económico afectará a las familias para decidir si vienen o no».