La Policía detuvo esta madrugada a un hombre de 49 años luego de que asaltara a mano armada a dos jóvenes que caminaban por la calle.
El hecho se registró minutos después de la medianoche, cuando Alan Gabriel Cejas (22) y Ramiro Marcelo López (21) transitaban por calle Libertad al 400 y fueron interceptados por un sujeto identificado como Roberto Marcelo Cartes, quien, portando un arma de fuego, les exigió dinero. En el momento, Cejas logró escapar corriendo, mientras que López fue retenido y amenazado por el delincuente.
De inmediato, Cejas alertó al personal del Comando de Patrulla, y en pocos minutos, los agentes lograron localizar a López, quien seguía junto a Cartes en calle Darregueira al 1800. Al percatarse de la presencia policial, el ladrón intentó huir, pero fue detenido a escasos metros. En su poder, se le incautaron tres municiones intactas y una vaina servida de calibre 14, junto con 3900 pesos que habían sido arrojados en el lugar.
Posteriormente, los oficiales realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron en calle Independencia al 2100 un arma de fuego tipo carabina, recortada y de fabricación casera, con una munición percutida en la recámara calibre 14. Además, horas más tarde, en la calle Darregueira al 2100, una vecina dio aviso al 911 tras hallar en su patio delantero una réplica plástica de una pistola 9mm.
Finalmente, Cartes fue trasladado a la Comisaría Primera, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”. Interviene en el caso la UFIJ N°11.